Libro de Reclamaciones:
El libro de reclamaciones es una herramienta obligatoria para todos los proveedores con establecimiento o local comercial y ventas por Internet. Permite a los usuarios y consumidores presentar sus quejas o reclamos.
En el siguiente enlace podrás encontrar nuestro libro de reclamaciones virtual y presentar tu reclamo.
Política de Garantía de HDI SAC
En HDI SAC, nos comprometemos a ofrecer productos y servicios a nuestros clientes con los más exigentes estándares de calidad. Para respaldar nuestro compromiso, ofrecemos, siempre que se utilicen y se instalen de acuerdo con las especificaciones del fabricante y/o términos de garantía de nuestros repuestos, equipos y servicios.
Nuestros productos y servicios están garantizados contra defectos de materiales y mano de obra, por un período acorde a las condiciones de garantía del fabricante, cuyos plazos están precisados en «Términos de garantía Específicos».
Si algún producto o servicios que usted haya adquirido en HDI SAC no cumpliera con las especificaciones del fabricante, lo reemplazaremos o le reembolsaremos el valor de su compra, respectivamente, según sea el caso.
Para hacer un reclamo por garantía, simplemente contáctenos a: su representante de ventas o al correo servicioalcliente@hdi.com.pe y proporcione información de compra y una descripción detallada del problema que está experimentando, llenando el formato Atención de Reclamos por Garantía, el cual se adjunta en la presente política, seguidamente nos estaremos comunicando dentro de 5 días útiles luego de recibir lo solicitado para coordinar la recepción del producto.
Nos enorgullece ofrecer una garantía de calidad de nuestros productos y servicios y nos esforzamos por proporcionar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Gracias por confiar en HDI SAC como su proveedor de repuestos, equipos y servicios.
Términos de Garantía específicos:
Componentes y/o Repuestos comprado en HDI SAC:
La garantía de repuestos no cubre daños ocasionados por instalación incorrecta, mal almacenamiento, desgaste normal, daños ocasionados por manipuleo o transporte inadecuado. El plazo de duración de garantía para este tipo de productos, es de 06 meses a partir de la fecha de compra.
Nota: Es necesario que el empaque al momento de la devolución este en buen estado.
En el caso de los Turbos se invalida la garantía por:
ü Daños en el intercooler de escape, por exceso de combustible quemado.
ü Filtro de aire, de combustible y/o aceite, obstruido o excesivamente sucios.
ü Cañerías con pasta silicona. (Evitar este agente en las cañerías de aceite, ya que esto provoca obstrucción en los ductos de lubricación hasta llegar a dar una nula lubricación por consiguiente se podría romper o pegar el eje).
ü Intercooler sucio o el no uso de un buen refrigerante.
En el caso de los repuestos que componen el Sistema de Inyección (tobera, válvula, inyector, etc.) se invalida la garantía por:
ü Uso de combustible contaminado.
ü Uso de combustible que no cumpla los códigos de limpieza ISO que provienen de la norma de calidad ISO4406:2017.
ü Daños por deficiencias de filtrado.
ü Cañerías con partículas de hierro y/o contaminante.
ü Uso de filtros alternativos (no originales).
ü Cañerías de inyectores tapados.
ü Montaje incorrecto.
ü Intervención parcial o total de la bomba y/o inyectores.
En el caso de los Filtros se invalida la garantía por:
ü Por defecto de fabrica (que no cumplan con la ficha técnica del producto).
ü Por una instalación incorrecta y/o una mala aplicación.
ü Saturación prematura de filtro por uso de combustible que no cumpla los códigos de limpieza ISO que provienen de la norma de calidad ISO4406:2017.
En el caso de los Equipos de Diagnóstico y comprobación comprados en HDI:
La garantía no daños ocasionados por instalación incorrecta, mal almacenamiento (ubicación), desgaste normal, manipuleo o transporte inadecuado (dentro del mismo establecimiento o fuera). El plazo de duración de garantía para este tipo de productos es de 12 meses a partir de la fecha de compra.
En el caso de los Bancos de Prueba se invalida la garantía por:
ü Alteración del número de serie del equipo.
ü No cumplir con el mantenimiento del equipo.
ü No cumplir con el procedimiento de funcionamiento y las condiciones del fabricante, así como la instalación recomendada por HDI SAC.
ü No utilizarlo para el propósito y la aplicación para la que los equipos fueron suministrados.
ü Haber sido objeto de cualquier mal uso, abuso, contaminación, accidente, virus informático, no autorizado, instalación o modificación de hardware o software, piezas no autorizadas (Fabricadas localmente, cañerías, acoples, conectores etc.).
ü Cualquier reparación, reemplazo, modificación o alteración de alguna parte del equipo que no haya sido realizado por HDI SAC.
ü Daños causados debido a:
- Red eléctrica deficiente o incorrecta (incluido para equipos monofásicos y trifásicos).
- El ingreso de partículas de suciedad, causadas por componentes (inyectores, toberas, bombas, etc). sin limpiar antes de la prueba.
- La distribución incorrecta de los equipos eléctricos, neumáticos o hidráulicos de los bancos de prueba.
- La entrada de aceite de prueba en la pantalla táctil por medio de conexiones inadecuadas, sea el caso de mangueras, acoples rápidos, cañerías, etc.
- Disipativos o retención eléctrica que no son conectados según las especificaciones técnicas para las instalación.
ü El servicio de evaluación, calibración y/o reparación es realizado por personal ajeno o terceros a HDI SAC.
En el caso del Scanner se invalida la garantía por:
ü Daño por defectos causados por negligencia, golpes, caídas, preservación o mantenimiento inadecuado, instalación o ensamblaje incorrecto o defectuoso, variaciones en la calidad del suministro eléctrico (voltaje, frecuencia, perturbaciones, etc.), incluye la computadora portátil.
ü Modificaciones hechas a los equipos y accesorios sin la aprobación de HDI SAC, instalaciones hechas sin seguir las instrucciones técnicas de los equipos.
ü Daño del software por un mal uso del equipo y de la computadora portátil. (según las condiciones generales del fabricante).
En el caso de Herramientas, accesorios y acoples se invalida la garantía por:
ü Daño o defecto debido a un mal uso de las Herramientas.
ü Productos que han sido modificado y/o alterados.
Servicios de Reparaciones realizadas por HDI SAC
El Servicio de Reparaciones, brinda una garantía por desperfectos en la reparación por un periodo de 03 meses, a partir de la fecha de devolución o entrega al cliente de los productos reparados.
En el caso de Reparaciones se invalida la garantía por:
ü Uso de combustible contaminado.
ü Uso de combustible que no cumpla los códigos de limpieza ISO que provienen de la norma de calidad ISO4406:2017.
ü Daños por deficiencias de filtrado.
ü Cañerías de inyectores tapados.
ü Cañerías con partículas de hierro y/o contaminante.
ü Montaje incorrecto.
ü Intervención parcial o total de la bomba y/o inyectores.
ü Falta de lubricación.
ü Rotura de sellos de seguridad de HDI SAC.
ü Únicamente aplica a los repuestos cambiados. (Aprobados y aceptados por el cliente).
Nota:
HDI SAC no extiende las garantías a cualquier reclamación por daños o lesiones accidentales a las personas, causados por un uso inadecuado de algún equipo, herramienta, repuesto y/o reparación.
Atención de reclamos por garantía
Use este medio si tiene alguna reclamo relacionado con la adquisición de nuestros productos, equipos o servicios. Le estaremos agradecidos.