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Especialistas en inyección diesel

¿Qué es el Sistema de Inyección Diésel?

El sistema de inyección del motor diésel, utiliza el gasoil (diésel) como medio de combustión, a diferencia de los motores a gasolina, el motor diésel tiene una relación de compresión de 22:1, la cual es la diferencia de volumen de la mezcla aire/combustible cuando está comprimida y cuando ya se ha detonado en el interior del cilindro.

El Sistema de Inyección Diésel se caracteriza por tener un alto rendimiento (mejor eficiencia en emisiones EURO 6), alto torque a bajas revoluciones (mayor eficiencia del motor a bajas revoluciones). En años anteriores, los motores diésel eran ruidosos, muy contaminantes y lentos; sin embargo, con la aparición de los sistemas de inyección electrónica, los motores diésel se han vuelto eficientes, silenciosos y sobre todo menos contaminantes.

En la actualidad, se utilizan 02 tipos de tecnologías electrónicas en Inyección Diésel, las mismas que conviven y tiene su razón de ser; siendo estas el Inyector Bomba (EUI) y la Inyección de Riel Común (CR). Estos nuevos sistemas mejoraron el sistema de inyección haciéndolo más eficiente, puesto que elevan la presión de inyección en más de doce veces (1200%), logrando un mayor rendimiento del motor. Asimismo, una reducción del consumo de combustible y menor emisión de gases contaminantes, siendo un gran avance en los sistemas de inyección liviano y pesado diésel.

Finalmente, el parque automotor pesado e industrial diésel, se ha beneficiado con sistemas que generan una mayor presión de inyección, favoreciendo la economía de combustible, un sistema de Filtro de Partículas Diésel (PDF), con Reducción Catalítica Selectiva (SCR) mediante el uso de la UREA. Actualmente, todo ello es utilizado por las marcas líderes del mercado para controlar la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), generado por la alta temperatura de combustión.

Definitivamente, la tecnología a futuro en Sistemas de Inyección Diésel engloba todos muchos beneficios.

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